News

Avances Tecnológicos participó del Programa Progresando Juntos del Grupo Backus.

16 de Noviembre del 2015

Avances Tecnológicos participó del 9 al 12 de noviembre en el curso “Gestión de la Relación con el Estado”, el cual fue dictado de manera conjunta por el Ministerio de la Producción y Backus. Este curso tuvo como finalidad brindar a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) el asesoramiento necesario para que puedan formalizar sus empresas y convertirse en proveedores de confianza para el Estado, es decir que puedan participar en los diferentes concursos y modalidades de contrataciones con las que cuenta el Estado.

Asimismo, cabe mencionar que la presente capacitación forma parte del programa “Progresando Juntos”, iniciativa del grupo Backus que busca el desarrollo de empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa vinculado a los sectores agrícola, servicios, comercialización y de turismo de las áreas de influencia de las empresas del grupo Backus. A través de este programa se busca mejorar las condiciones de eficiencia y productividad de las micro y pequeñas empresas; contribuyendo en la creación de oportunidades para el desarrollo local sostenible.

Además, busca el crecimiento en cuatro segmentos: Proveedores, Clientes, Artesanos de comunidades de interés para Backus y Agricultores de maíz amarillo duro, con sus diferentes sub programas: Programa de Desarrollo de Proveedores de Servicios y Clientes, Programa de Desarrollo de Agricultores, Programa de Desarrollo de Artesanos.

Avances Tecnológicos, agradece el apoyo del Ministerio de la producción y sobre todo al Grupo Backus por fomentar programas como este, ya que brinda a sus proveedores el conocimiento necesario para que mejoren sus capacidades técnicas y no solo les brinden un mejor servicio, sino que se consoliden en el mercado local.